Es curioso que entre 1889 y 1941 no hubo protestas por parte de los argentinos a los británicos acerca de "Las Malvinas" - las Islas Malvinas. La falta de protestas fue el resultado natural de la 1849/50 "Convención entre Gran Bretaña y la Confederación Argentina", donde Argentina renunció a todas las reclamaciones a las Malvinas.
(English version: The Falklands and Nazism )
¿Por qué los reclamos empezar de nuevo en 1941? En 1941 Juan Perón regresó de casi 4 años en Italia y Alemania donde aprendió el nazismo. Perón describe su conversión:
"El fascismo italiano llevado a las organizaciones populares para una participación efectiva en la vida nacional, que siempre se había negado a la gente. Antes de la subida de Mussolini al poder, la nación estaba en una mano y el trabajador, por otro, y este último no ha participado en el ex [...] En Alemania pasó exactamente el mismo fenómeno, es decir, un Estado organizado para una comunidad perfectamente ordenada, para una población perfectamente ordenadas, así:. una comunidad donde el Estado era el instrumento de la nación, cuya representación era, bajo mi punto de vista, eficaz. Pensé que esta debería ser la forma futura política, es decir, la democracia del pueblo verdadero, la verdadera democracia social "Juan Perón.
La Segunda Guerra Mundial estaba en su apogeo en 1941 y Argentina mantuvo una posición neutral que a menudo favoreció a los alemanes. Los alemanes estaban particularmente interesados en capturar las Islas Malvinas, ya que permitió a los aliados para el control de la ruta desde el Atlántico hasta el Pacífico. Basta con levantar un reclamo argentino por las Islas Malvinas en 1941 fue una acción pro-alemán.
Cuando Perón volvió a la Argentina pasó a formar parte del "Grupo de Oficiales Unidos", que, en 1943 montó un golpe y tomó el poder en Argentina y formó un gobierno de derecha extrema. No puede haber duda de sus políticas sociales y acciones que el Grupo de Oficiales Unidos se alinearon estrechamente con las aspiraciones de los nazis alemanes y los objetivos de guerra.
¿Qué aprendió Perón de sus actividades inspiradas alemanes era que al grito de "Las Malvinas Argentinas hijo!" podría ser utilizado para despertar el nacionalismo argentino y el racismo. Los gringos habían robado parte de la Argentina! No era sólo que Perón aprendió esta lección. Si hubo problemas internos cada gobierno sucesivo cantaba "Las Malvinas Argentinas hijo".
La mayor parte de la población argentina eran incultos y, al ver las Malvinas situado frente a su costa, sin embargo, descartó como una dependencia británica, estaban indignados de que los británicos habían robado lo que parecía ser justamente ellos. Por supuesto, siendo ignorante, que no entendían que las Malvinas sólo se convirtió en "alta mar" después de la invasión genocida de la Patagonia en 1880 y que se trataba de un territorio anglo-españolas que había sido ocupada por los británicos, no un territorio argentino en absoluto. Nadie les dijo que el español había reconocido la residencia británica en West Falkland en 1775 y había renunciado a su parte de las islas a los británicos en 1860 y todos los habitantes eran británicos. (Sí, las islas eran de tal importancia estratégica que Gran Bretaña impidió que las Provincias Unidas se apoderaran de ellas de España.)
Así, gracias a las aspiraciones de los nazis en la Segunda Guerra Mundial la población de las Islas Falkland están bajo la amenaza perpetua de la invasión y de ser colonizado por Argentina. Muchos sudamericanos están apoyando a los argentinos y los brasileños, venezolanos y uruguayos tienen especial interés en ver las islas violentamente colonizados. Como colonizadores no pueden ver nada malo con el neo-colonialismo. Los miembros sudamericanos de la Comité de Descolonización de la ONU apoyan en gran medida la colonización argentina de las Islas. Es extraño que en el siglo 21 un comité de la ONU está siendo subvertida por los colonos para lograr sus sueños colonialistas. El Comité de la ONU debe ser sustituida por un órgano compuesto por los pueblos indígenas para poner fin a esta farsa de los opresores que representan a los oprimidos.
Ver también:
Las Malvinas siempre han sido Argentino
Brasil, Uruguay, Argentina y Las Malvinas para una discusión de las resoluciones de la ONU y la historia
El colonialismo? Sus los colonos estúpido!
Nota: Esta brecha embarazoso en las protestas es negado por Argentina que sostiene que hubo discusiones en Buenos Aires en Radio Telegrafía y Enfermedades Venéreas en 1925 y 1926 y que estas protestas constituyen reclamos de soberanía. Ver protesta presentada por el Ministro de Relaciones Exteriores Gallardo Ángel con el ministro británico en Buenos Aires, Sir Malcolm Arnold Robertson, 30 de noviembre de 1925, en Muñoz Azpiri, supra nota 7, en 365. y la correspondencia entre Gallardo y el ministro belga de Buenos Aires conde Robert van der Straten Ponthoz con respecto a la prórroga del Convenio de Bruselas de diciembre I de 1924 a las Islas. En su carta del 28 de diciembre 1926 el diplomático belga confirma que ha comunicado protesta de Gallardo a su Government.Id. en 368-69.
Pigna, Felipe (2008). Los mitos de la Historia Argentina 4. Buenos Aires: Editorial Planeta. p. 28. ISBN 978-950-49-1980-3. "El fascismo italiano Llevo una POPULARES the organizations una Participación Efectiva Una vida en la Nacional, de la Cual Habia Estado Siempre Apartadó el pueblo. ¡Hasta la ascensión de Mussolini al Poder, La Nación Por Un Lado iba y el trabajador Por Otro, y Este ÚLTIMO no tenia Ninguna Participación en Aquella [...] En alemania ocurría Exactamente El Mismo Fenomeno, o mar, sin Estado Organizado párr Una Comunidad Perfectamente Ordenada, párr Un Pueblo Perfectamente ORDENADO also;. Una Comunidad Donde el Estado era el Instrumento de ESE pueblo, Cuya Representación época, un mi Juicio, Efectiva. Pense que tal deberia servicio la forma Política del Futuro, es Decir, La Verdadera Democracia Popular, La Verdadera Democracia Social ".
Comments