For the original article in English click here: Argentina, Brazil, Uruguay and La Malvinas. y The Falklands have always been Argentine - Las Malvinas son Argentinas
Las Malvinas es el nombre español de las Falkland Islands. Estos son un grupo de islas, al Oriente de los cuales fueron colonizadas por los franceses en 1764 (East Falkland Island) y al oeste de los cuales fueron colonizadas por los británicos en 1765 (West Falkland Island). Gran Bretaña reclama la soberanía sobre la totalidad de las Islas Malvinas. El francés vendió la East Falkland Island a la española en 1766. En 1770 los españoles atacaron a West Falkland, tomando el control de todo el grupo, pero en 1777 se retiraron bajo la amenaza de los británicos. Las islas son 460 kilometros de distancia de la parte continental de América del Sur, mucho más allá de los límites normales territorial de cualquier país.
En 1823 las Provincias Unidas de América del Sur, que reclamó la propiedad de los territorios españoles dentro de su alcance, concedió la tierra en la Isla Soledad con un hombre llamado Luis Vernet. Las Provincias Unidas de América del Sur era un estado transitorio que consiste en Uruguay, gran parte de Bolivia y un pedazo de el norte de Argentina. Fue proclamado gobernador de las islas por el Estado de Buenos Aires (no las Provincias Unidas o la Confederación Argentina) en 1829.
"En 1831, Luis Vernet comenzó a apoderarse de los buques pesqueros de América la caza de focas en las aguas de las Malvinas, con la confiscación de sus carga y detención de sus tripulaciones. El 28 de diciembre de 1831, la American corbeta USS Lexington destruyeron el asentamiento de Puerto Luis, en respuesta. El capitán declaró las islas de estar libres de Gobierno. Vernet volvió a la península, para ser procesado por violar las restricciones sobre la caza de focas." (Wikipedia)
En 1832 la República de Buenos Aires envió un gobernador militar de las islas a fundar una colonia penal, pero se amotinaron las tropas bajo su mando. El ejército británico llegó el 20 de diciembre de 1832 y restableció el orden del gobierno británico. La República de Buenos Aires estaba en el control de las islas desde 1829 hasta 1832. Argentina conquistó la República de Buenos Aires en la década de 1850. Argentina reclama las Malvinas como una recompensa por esta conquista.
Por lo tanto, Argentina tenia, posiblemente, la soberanía legal sobre East Falkland por unas semanas, pero los sucesivos gobiernos argentinos han reclamado soberanía sobre la Islas Malvinas desde hace casi por 200 años. Las Islas Oeste Falkland siempre ha sido británico.
El caso argentino por la soberanía sobre las Islas Malvinas es extraordinariamente delgada. Lo que equivale a una declaración de que las Malvinas siempre ha sido parte de la Argentina. Los argentinos argumentan que la Malvinas es como los asentamientos israelíes en Palestina o, como Gibraltar, el enclave extranjero en el corazón de la nación puesto allí por una potencia extranjera que deben ser descolonizados. En realidad, las Malvinas es única descolonización de una isla, casi 500 km de distancia, y Argentina sostiene que los nativos de esta isla se le debe negar el derecho a la la libre determinación y simplemente absorbido: "Los argentinos declaran que están parte de nuestro territorio y lo tomamos ". Es para vergüenza eterna de la ONU que le aceptar a tales argumentos indignantes.
Como puede verse en el gráfico anterior, la Malvinas Oriental ha estado fuera de control de los argentinos durante casi tanto tiempo como Argentina ha sido una nación. Por cierto, debido a la Isla Soledad fue administrado por los españoles de Montevideo y cercano a Chile, es Uruguay o Chile que hereda ningún reclamo de soberanía. Argentina no tiene ningún derecho en absoluto.
Durante el siglo XX la independencia el británica concedió a casi a todos los países que alguna vez formaron el Imperio Británico y esto incluía numerosas islas pequeñas. Donde la gente quería ser independiente los británicos aceptaron e incluso animó a los menos dispuestos. Los americanos del Sur que acusan a Gran Bretaña de mantener el último vestigio del Imperio debido a la avaricia están equivocados, porque casi todos los territorios que se les concedió la independencia había importantes recursos naturales. Bretaña nunca se recuperará el costo de la defensa de las islas. Las Islas Malvinas no han llamado la independencia, no han pedido ya que están bajo la amenaza perpetua de la Argentina. Gran Bretaña trató de persuadir a los islas a aceptar la soberanía argentina en 1968 y 1980, pero los islas se negaron debido a la beligerancia argentina - este signo de tolerancia por los británicos fue visto como una debilidad por los argentinos que rápidamente invadió en 1982, lo que demuestra que los isleños estaban en lo cierto.
El bloque comunista en la Guerra Fría se dio cuenta de que las Malvinas son de importancia estratégica y que su traslado a la Argentina sería un duro golpe contra la OTAN. En 1965, bajo la presión de Argentina y el bloque comunista, la ONU aprobó una resolución declarando que el Reino Unido y la Argentina deben tener conversaciones sobre las Islas Malvinas ( Resolución 2065 ). Esta resolución no dice mucho, excepto que las conversaciones debería ocurrir. Algunas conversaciones se produjeron, pero Argentina se sumió en una dictadura fascista que finalmente invadió las Islas Malvinas en 1982. Ellos fueron expulsados por los británicos.
Curiosamente, y más allá de toda razón, el acoso de las Malvinas continúa. El bloque comercial Mercosur(BBC News) acaba de aprobar una resolución que prohíbe Malvinas Islas de envío de sus puertos con el pretexto de que los británicos no han cumplido con la resolución 2065.
Como puede ver, la resolución no es una demanda que las Malvinas se dan a la Argentina, pero una solicitud para la discusión. Tenga en cuenta que la resolución se refiere a la resolución 1514 en las que Argentina sería una potencia colonial, no Gran Bretaña (ver nota abajo). Gran Bretaña pueden cumplir con la resolución, por hablando con los argentinos y dando a la independencia a Las Malvinas.
La acción por el Mercosur es peculiar porque es "justificado" por el argumento de que Gran Bretaña no está cumpliendo con la Resolución 2605, pero todos sabemos que las conversaciones van a ninguna parte, mientras que Argentina exige la soberanía. De hecho, el ".. objetivo preciado de poner fin a todo el mundo el colonialismo .." en 2605 es incompatible con la demanda que argentina debe ser el poder colonial. Bretaña puede romper el ciclo preguntando al embajador argentino en Londres para reunirse. Gran Bretaña entonces podemos afirmar que han cumplido con 2605; y pida a Mercosur para poner fin a su acción luego anunciar que las Malvinas deben determinar su propio futuro de acuerdo con la Resolución 1514. De hecho, la única solución posible al problema de las Islas Malvinas es independencia y protección británica. Argentina y Gran Bretaña son dos competidores de potencias coloniales y no puede cumplir con los términos de la Resolución 1514. Una vez independiente, el gobierno de las Malvinas sería capaz de pedir a los EE.UU. y Chilenos por protección y para poner fin un delicado posición que nadie quiere en Gran Bretaña.
Los argentinos no entienden que el electorado británico, verdadera y profundamente no quieren estar involucrados en el sur de las guerras americanas, pero están condenados si se van a tolerar la agresión desnuda contra amigos. El pueblo británico sería feliz de ver a un independiente Islas Malvinas que se garantiza la libertad de la colonización por la Argentina, la garantía proporcionada por los EE.UU. o por otros estados.
El desafío para Brasil, Uruguay y Argentina es que se comporten como los estados modernos y foment la seguridad y la prosperidad en las Islas Malvinas, para que puedan formar lazos más estrechos con sus vecinos. La resolución del problema de las Malvinas es una prueba de la madurez de estos estados y ellos no están cumpliendo esta prueba. El reto es también para las Naciones Unidas a negarse a ceder a la presión de América del Sur y garantizar una solución pacífica solución en lugar de ceder a los neo-colonial de la Argentina impulsos.
Los sudamericanos podrían reflexionar sobre el hecho de que las Malvinas era una estación naval esencial que ayudó a proteger el mundo contra la dominación de los fascistas y anti-demócratas de los últimos dos siglos. Los argentinos aún sería gobernado por una Junta y Brasil seguiría siendo un estado esclavista, si estas fuerzas había triunfado.
Si los argentinos hacen una declaración pública que nunca van a atacar las Islas Malvinas y luego abrazado las Islas económica y culturalmente, la federación se convierte en obvia para los isleños. Por amor de Dios, si los isleños se les permitió el libre acceso a la Argentina y sentí seguro de que nunca sería atacado, si una Milonga se abrieron en Stanley, y los argentinos ayudaron a desarrollar el país, ¿cuánto tiempo las Islas Malvinas quieren quedarse aislados? El único obstáculo es que los argentinos están utilizando las Malvinas para desviar la atención de sus propios problemas y parece ser neo-colonialistas que quieren oprimir a otros. La triste verdad parece ser que apenas hay un alma en la Argentina, que ha considerado racionalmente el problema y consideraciones legales y morales han sido derrotados por el nacionalismo.
Los USA pueden haber agravado este problema poniendo sus intereses comerciales con América del Sur por delante de los argumentos morales y legales, pero el verdadero problema es la actitud beligerante de la Argentina.
Las Malvinas es el nombre español de las Falkland Islands. Estos son un grupo de islas, al Oriente de los cuales fueron colonizadas por los franceses en 1764 (East Falkland Island) y al oeste de los cuales fueron colonizadas por los británicos en 1765 (West Falkland Island). Gran Bretaña reclama la soberanía sobre la totalidad de las Islas Malvinas. El francés vendió la East Falkland Island a la española en 1766. En 1770 los españoles atacaron a West Falkland, tomando el control de todo el grupo, pero en 1777 se retiraron bajo la amenaza de los británicos. Las islas son 460 kilometros de distancia de la parte continental de América del Sur, mucho más allá de los límites normales territorial de cualquier país.
En 1823 las Provincias Unidas de América del Sur, que reclamó la propiedad de los territorios españoles dentro de su alcance, concedió la tierra en la Isla Soledad con un hombre llamado Luis Vernet. Las Provincias Unidas de América del Sur era un estado transitorio que consiste en Uruguay, gran parte de Bolivia y un pedazo de el norte de Argentina. Fue proclamado gobernador de las islas por el Estado de Buenos Aires (no las Provincias Unidas o la Confederación Argentina) en 1829.
United Provinces y Las Malvinas |
"En 1831, Luis Vernet comenzó a apoderarse de los buques pesqueros de América la caza de focas en las aguas de las Malvinas, con la confiscación de sus carga y detención de sus tripulaciones. El 28 de diciembre de 1831, la American corbeta USS Lexington destruyeron el asentamiento de Puerto Luis, en respuesta. El capitán declaró las islas de estar libres de Gobierno. Vernet volvió a la península, para ser procesado por violar las restricciones sobre la caza de focas." (Wikipedia)
Report of the Lexington saying that the islands had been rendered free of any administration and of nearly all the people. Click on image to see full size. |
En 1832 la República de Buenos Aires envió un gobernador militar de las islas a fundar una colonia penal, pero se amotinaron las tropas bajo su mando. El ejército británico llegó el 20 de diciembre de 1832 y restableció el orden del gobierno británico. La República de Buenos Aires estaba en el control de las islas desde 1829 hasta 1832. Argentina conquistó la República de Buenos Aires en la década de 1850. Argentina reclama las Malvinas como una recompensa por esta conquista.
Por lo tanto, Argentina tenia, posiblemente, la soberanía legal sobre East Falkland por unas semanas, pero los sucesivos gobiernos argentinos han reclamado soberanía sobre la Islas Malvinas desde hace casi por 200 años. Las Islas Oeste Falkland siempre ha sido británico.
El caso argentino por la soberanía sobre las Islas Malvinas es extraordinariamente delgada. Lo que equivale a una declaración de que las Malvinas siempre ha sido parte de la Argentina. Los argentinos argumentan que la Malvinas es como los asentamientos israelíes en Palestina o, como Gibraltar, el enclave extranjero en el corazón de la nación puesto allí por una potencia extranjera que deben ser descolonizados. En realidad, las Malvinas es única descolonización de una isla, casi 500 km de distancia, y Argentina sostiene que los nativos de esta isla se le debe negar el derecho a la la libre determinación y simplemente absorbido: "Los argentinos declaran que están parte de nuestro territorio y lo tomamos ". Es para vergüenza eterna de la ONU que le aceptar a tales argumentos indignantes.
Como puede verse en el gráfico anterior, la Malvinas Oriental ha estado fuera de control de los argentinos durante casi tanto tiempo como Argentina ha sido una nación. Por cierto, debido a la Isla Soledad fue administrado por los españoles de Montevideo y cercano a Chile, es Uruguay o Chile que hereda ningún reclamo de soberanía. Argentina no tiene ningún derecho en absoluto.
Durante el siglo XX la independencia el británica concedió a casi a todos los países que alguna vez formaron el Imperio Británico y esto incluía numerosas islas pequeñas. Donde la gente quería ser independiente los británicos aceptaron e incluso animó a los menos dispuestos. Los americanos del Sur que acusan a Gran Bretaña de mantener el último vestigio del Imperio debido a la avaricia están equivocados, porque casi todos los territorios que se les concedió la independencia había importantes recursos naturales. Bretaña nunca se recuperará el costo de la defensa de las islas. Las Islas Malvinas no han llamado la independencia, no han pedido ya que están bajo la amenaza perpetua de la Argentina. Gran Bretaña trató de persuadir a los islas a aceptar la soberanía argentina en 1968 y 1980, pero los islas se negaron debido a la beligerancia argentina - este signo de tolerancia por los británicos fue visto como una debilidad por los argentinos que rápidamente invadió en 1982, lo que demuestra que los isleños estaban en lo cierto.
El bloque comunista en la Guerra Fría se dio cuenta de que las Malvinas son de importancia estratégica y que su traslado a la Argentina sería un duro golpe contra la OTAN. En 1965, bajo la presión de Argentina y el bloque comunista, la ONU aprobó una resolución declarando que el Reino Unido y la Argentina deben tener conversaciones sobre las Islas Malvinas ( Resolución 2065 ). Esta resolución no dice mucho, excepto que las conversaciones debería ocurrir. Algunas conversaciones se produjeron, pero Argentina se sumió en una dictadura fascista que finalmente invadió las Islas Malvinas en 1982. Ellos fueron expulsados por los británicos.
Curiosamente, y más allá de toda razón, el acoso de las Malvinas continúa. El bloque comercial Mercosur(BBC News) acaba de aprobar una resolución que prohíbe Malvinas Islas de envío de sus puertos con el pretexto de que los británicos no han cumplido con la resolución 2065.
Como puede ver, la resolución no es una demanda que las Malvinas se dan a la Argentina, pero una solicitud para la discusión. Tenga en cuenta que la resolución se refiere a la resolución 1514 en las que Argentina sería una potencia colonial, no Gran Bretaña (ver nota abajo). Gran Bretaña pueden cumplir con la resolución, por hablando con los argentinos y dando a la independencia a Las Malvinas.
La acción por el Mercosur es peculiar porque es "justificado" por el argumento de que Gran Bretaña no está cumpliendo con la Resolución 2605, pero todos sabemos que las conversaciones van a ninguna parte, mientras que Argentina exige la soberanía. De hecho, el ".. objetivo preciado de poner fin a todo el mundo el colonialismo .." en 2605 es incompatible con la demanda que argentina debe ser el poder colonial. Bretaña puede romper el ciclo preguntando al embajador argentino en Londres para reunirse. Gran Bretaña entonces podemos afirmar que han cumplido con 2605; y pida a Mercosur para poner fin a su acción luego anunciar que las Malvinas deben determinar su propio futuro de acuerdo con la Resolución 1514. De hecho, la única solución posible al problema de las Islas Malvinas es independencia y protección británica. Argentina y Gran Bretaña son dos competidores de potencias coloniales y no puede cumplir con los términos de la Resolución 1514. Una vez independiente, el gobierno de las Malvinas sería capaz de pedir a los EE.UU. y Chilenos por protección y para poner fin un delicado posición que nadie quiere en Gran Bretaña.
Los argentinos no entienden que el electorado británico, verdadera y profundamente no quieren estar involucrados en el sur de las guerras americanas, pero están condenados si se van a tolerar la agresión desnuda contra amigos. El pueblo británico sería feliz de ver a un independiente Islas Malvinas que se garantiza la libertad de la colonización por la Argentina, la garantía proporcionada por los EE.UU. o por otros estados.
El desafío para Brasil, Uruguay y Argentina es que se comporten como los estados modernos y foment la seguridad y la prosperidad en las Islas Malvinas, para que puedan formar lazos más estrechos con sus vecinos. La resolución del problema de las Malvinas es una prueba de la madurez de estos estados y ellos no están cumpliendo esta prueba. El reto es también para las Naciones Unidas a negarse a ceder a la presión de América del Sur y garantizar una solución pacífica solución en lugar de ceder a los neo-colonial de la Argentina impulsos.
Los sudamericanos podrían reflexionar sobre el hecho de que las Malvinas era una estación naval esencial que ayudó a proteger el mundo contra la dominación de los fascistas y anti-demócratas de los últimos dos siglos. Los argentinos aún sería gobernado por una Junta y Brasil seguiría siendo un estado esclavista, si estas fuerzas había triunfado.
Si los argentinos hacen una declaración pública que nunca van a atacar las Islas Malvinas y luego abrazado las Islas económica y culturalmente, la federación se convierte en obvia para los isleños. Por amor de Dios, si los isleños se les permitió el libre acceso a la Argentina y sentí seguro de que nunca sería atacado, si una Milonga se abrieron en Stanley, y los argentinos ayudaron a desarrollar el país, ¿cuánto tiempo las Islas Malvinas quieren quedarse aislados? El único obstáculo es que los argentinos están utilizando las Malvinas para desviar la atención de sus propios problemas y parece ser neo-colonialistas que quieren oprimir a otros. La triste verdad parece ser que apenas hay un alma en la Argentina, que ha considerado racionalmente el problema y consideraciones legales y morales han sido derrotados por el nacionalismo.
Los USA pueden haber agravado este problema poniendo sus intereses comerciales con América del Sur por delante de los argumentos morales y legales, pero el verdadero problema es la actitud beligerante de la Argentina.
Nota: La Resolución 2065 utiliza la resolución de 1514 como su justificación. Sin embargo, la resolución de la ONU 1514 no se aplica realmente a las Malvinas, que fue despoblada en el descubrimiento, está habitada mayoritariamente por habitantes de origen británico y, de ser más de 450 km del continente, no puede considerarse como una parte natural de la Argentina. La declaración en la resolución 1514 establece lo siguiente:
"Y a este efecto Declara que:.
1 La sujeción de pueblos a una subyugación, dominación y explotación extranjeras constituye una denegación de los derechos fundamentales los derechos humanos, es contraryto la Carta de las Naciones Unidas y es un impedimento para la paz mundial y la promociónde la cooperación
2 Todos los pueblos tienen el derecho a la libre determinación,.. en virtud de ese derecho determinan libremente su condición política y persiguen libremente el desarrollo theireconomic, sociales y culturales.
3. Insuficiencia de educationalpreparedness política, económica, social o no deberá servir nunca de pretexto para retrasar la independencia.
4. toda acción armada o toda medida represiva de todo tipo directedagainst pueblos dependientes cesará con el fin de que puedan exercisepeacefully y libremente su derecho a la independencia completa, y theintegrity de su territorio nacional debe ser respetada.
5. medidas deberán tomarse inmediatamente, en fideicomiso y no autónomos los territorios o todos los demás territorios que no han logrado aún su independencia, para transferir todos los poderes a los pueblos de esos territorios, sin anyconditions ni reservas, en conformidad con sus deseos libremente expresados Willand, sin distinción alguna de raza, credo o color, en orderto permitirles gozar de total independencia y libertad.
6. Cualquier intento encaminado a quebrantar total o parcialmente de la nationalunity y la integridad territorial de un país es incompatible con thepurposes y principios de la Carta de las Naciones Unidas.
7. Todos los Estados deberán observar fiel y estrictamente las disposiciones de la Carta deEl las Naciones Unidas, la Declaración Universal de Rightsand Humanos de la presente Declaración sobre la base de la igualdad, la no injerencia de asuntos internos enla de todos los Estados y el respeto de los derechos soberanos de los pueblos ofall y su integridad territorial. "
De hecho, si la Argentina fueron a invadir las Malvinas, de nuevo, Argentina sería una potencia colonial en la resolución 1514, ocupando una tierra que está más allá de los límites territoriales legal que se rellena por personas que no tienen ninguna afinidad natural, culturales o lingüístico, a la Argentina.
Los argentinos son colonos recalcitrantes, que en el pasado removieron a los indígenas para obtener recursos. Ellos uso la misma lógica para el pueblo en las Islas Malvinas.
En el último momento, me di cuenta de que numerosos blogs en español minimizar la eficacia militar británico. Esto es peligroso hablar, Gran Bretaña es una potencia militar y tiene fuerzas aguerrido, sólo los EE.UU. y Rusia podrían considerar la posibilidad de una guerra con Gran Bretaña como el "fácilmente" opción. Recuerdo que en 1982 conversación con los brasileños comunes, los estadounidenses, argentinos, etc acerca de una victoria fácil a los argentinos sobre los británicos y fueron engañados a los argentinos en la locura. La guerra no debe ser considerado como un escape de este problema.
(La culpa es de traductor Google!)
See
Las Malvinas son Argentinas
Threats and friends of the English
"Y a este efecto Declara que:.
1 La sujeción de pueblos a una subyugación, dominación y explotación extranjeras constituye una denegación de los derechos fundamentales los derechos humanos, es contraryto la Carta de las Naciones Unidas y es un impedimento para la paz mundial y la promociónde la cooperación
2 Todos los pueblos tienen el derecho a la libre determinación,.. en virtud de ese derecho determinan libremente su condición política y persiguen libremente el desarrollo theireconomic, sociales y culturales.
3. Insuficiencia de educationalpreparedness política, económica, social o no deberá servir nunca de pretexto para retrasar la independencia.
4. toda acción armada o toda medida represiva de todo tipo directedagainst pueblos dependientes cesará con el fin de que puedan exercisepeacefully y libremente su derecho a la independencia completa, y theintegrity de su territorio nacional debe ser respetada.
5. medidas deberán tomarse inmediatamente, en fideicomiso y no autónomos los territorios o todos los demás territorios que no han logrado aún su independencia, para transferir todos los poderes a los pueblos de esos territorios, sin anyconditions ni reservas, en conformidad con sus deseos libremente expresados Willand, sin distinción alguna de raza, credo o color, en orderto permitirles gozar de total independencia y libertad.
6. Cualquier intento encaminado a quebrantar total o parcialmente de la nationalunity y la integridad territorial de un país es incompatible con thepurposes y principios de la Carta de las Naciones Unidas.
7. Todos los Estados deberán observar fiel y estrictamente las disposiciones de la Carta deEl las Naciones Unidas, la Declaración Universal de Rightsand Humanos de la presente Declaración sobre la base de la igualdad, la no injerencia de asuntos internos enla de todos los Estados y el respeto de los derechos soberanos de los pueblos ofall y su integridad territorial. "
De hecho, si la Argentina fueron a invadir las Malvinas, de nuevo, Argentina sería una potencia colonial en la resolución 1514, ocupando una tierra que está más allá de los límites territoriales legal que se rellena por personas que no tienen ninguna afinidad natural, culturales o lingüístico, a la Argentina.
Los argentinos son colonos recalcitrantes, que en el pasado removieron a los indígenas para obtener recursos. Ellos uso la misma lógica para el pueblo en las Islas Malvinas.
En el último momento, me di cuenta de que numerosos blogs en español minimizar la eficacia militar británico. Esto es peligroso hablar, Gran Bretaña es una potencia militar y tiene fuerzas aguerrido, sólo los EE.UU. y Rusia podrían considerar la posibilidad de una guerra con Gran Bretaña como el "fácilmente" opción. Recuerdo que en 1982 conversación con los brasileños comunes, los estadounidenses, argentinos, etc acerca de una victoria fácil a los argentinos sobre los británicos y fueron engañados a los argentinos en la locura. La guerra no debe ser considerado como un escape de este problema.
(La culpa es de traductor Google!)
See
Las Malvinas son Argentinas
Threats and friends of the English
Comments